web analytics

Encajado y paletizado en industria alimentaria



Desde hace unos diez años la industria alimentaria está sufriendo una transformación y un avance gracias a las nuevas tecnologías y al desarrollo de maquinaria para facilitar el envasado y encajado de producto.

 

Debido a diversos motivos, como el incremento de la producción, el aumento de la demanda de productos alimentarios listos para consumir, o el diseño de packaging para productos, las industrias alimentarias se han tenido que adaptar y siguen adaptándose a esta nueva coyuntura.

Cada vez se hace más imprescindible el manejo de grandes cantidades de materias primas, la transformación, el envasado de estos productos finalizados y el encajado de estos productos. Debido a estas grandes cantidades, el encajado de tarros, botes, latas, así como bolsas preformadas, o formación de bolsas partiendo de bobina, es cada vez más complejo al mismo tiempo que más preciso.

 

Además, estas máquinas aunque son cada vez más rápidas y precisas, hay quien piensa que todavía son difíciles de amortizar, lo que no es cierto. Cada vez más la industria debe ganar en agilidad y no todo puede ser resuelto por las personas. Por estos motivos, desde hace varios años todas las industrias alimentarias se han hecho con maquinaria de envasado, pero la mayoría todavía no se pueden hacer con maquinaria o robots de encajado.

 

Pero para desmontar el mito de que todavía las herramientas de final de línea de envasado, son demasiado caras, podemos indicar que estas maquinarias nos ahorrarán trabajo y son fácilmente amortizables con una producción óptima.

 

Existen diferentes modelos para este tipo de tarea de encajado. Un robot paletizador de ejes cartesianos funciona en tres ejes (X, Y y Z) y es capaz de encajar producto a una alta velocidad de cajas/minuto. Con esta sencilla máquina podremos ahorrar el trabajo que harán dos operarios por minuto. También es relevante que en función del agarre que se aplique podrá utilizarlo para uno u otro producto. Por ejemplo, con un agarre de ventosas podrás transportar paquetes finalizados de harina, pastas, café… O con el correcto agarre podrás transportar botellas de leche, agua, vino…

En cuanto a los robots, existen de dos tipos:

-El robot de brazo antropomorfo, es capaz de girar, voltear, rotar y transportar casi cualquier producto para colocarlo en cajas finalizando de la manera más correcta.

-El robot colaborativo que es capaz de voltear, girar e introducir cualquier producto con una alta precisión de sencillo manejo, y ahorrándonos las zonas de seguridad.

 

Este tipo de maquinaria de encajado, además está montado con cámaras y sensores para que el encajado y/o paletizado funcione correctamente.

 

Otro tipo de maquinaria de encajado que podemos encontrar en YM Packaging Group es el encajado por gravedad. Se trata de una maquinaria de encajado que, a través de cintas, encaja y coloca producto de manera ordenada en la propia caja.

Y por último el robot delta, también conocido como robot araña transporta producto desde la cinta hasta la caja de destino, de una manera rápida. Además, también puede ser adaptada para realizar cambios de formato. Este robot delta o araña está equipado con visión para una mejor reacción, máxima precisión y cuando los productos vienen en caótico.

 

Ya son cada vez más las empresas que contactan con YM Packaging para mejorar sus líneas encajado y paletizado, y todas las satisfechas con estas líneas.


Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

    Contacta con nosotros

    Te ayudamos a elegir la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

    Indícanos tus datos de contacto y en breve te ofreceremos la información solicitada


    Nombre Completo

    Teléfono / Móvil


    Email


    Mensaje







    [honeypot edad move-inline-css:true]