web analytics

Envasadoras verticales VS Envasadoras horizontales

Máquina envasadora vertical y horizontal YM Packaging


En las instalaciones de YM PACKAGING GROUP, podrá encontrar una amplia gama de maquinaria de envasado específica para el adecuado empaquetado y dosificación de los productos de nuestros clientes. Todas nuestras máquinas envasadoras, ayudan a aumentar la productividad de forma eficiente y a garantizar la calidad del envasado de los productos, ofreciendo siempre velocidades y precisiones concretas dependiendo del producto que se necesite envasar.

El embalaje o “packaging”, es uno de los medios más poderosos que tienen las empresas para atraer a consumidores. Especialmente la forma del envase o empaque, puede ser un instrumento decisivo.

La industria alimentaria, es uno de los mercados más competitivos que hay actualmente, siendo el diseño de envases una de las diferencias clave para destacar frente a la competencia.

Gracias a la gran versatilidad de las máquinas envasadoras de YM PACKAGING, podemos cambiar de tamaño o formato de bolsa para una mejor adaptación según la demanda del mercado.

Actualmente existen muchos tipos de máquinas de “packaging”. A la hora de seleccionar la máquina, es importante tener en cuenta el producto que vamos a envasar, así como las necesidades de producción.

Existen principalmente dos tipos de máquinas para envasar, envasadoras horizontales y envasadoras verticales. La principal diferencia entre ambas, es en cómo las máquinas distribuyen el contenido en el embalaje flexible. Debido a sus diferentes estructuras, las envasadoras horizontales y envasadoras verticales, se adaptan a ciertos tipos de productos.

El envasado horizontal es más adecuado para productos sólidos de un solo producto que se puedan contener y manipular fácilmente como barras de caramelo, jabones en barra, juguetes pequeños, etc… Además de garantizar sellados estancos con ciertos formatos de bolsa que en el envasado vertical es más complicado . También conseguimos mayor eficiencia y mejores prestaciones para formatos tipo pouch .

El envasado vertical es mejor para productos sueltos, blandos, granulados o difíciles de manipular de forma manual. Las envasadoras verticales funcionan muy bien para envasar líquidos, patatas fritas, azúcar, sal, aceites, geles, cremas, etc… Las máquinas envasadoras verticales pueden alcanzar velocidades de hasta 400 bpm para bolsa de almohadilla y cosa que con envasadoras horizontales no es viable . Por otro lado, la inversión en equipos suele ser más económica y es un tipo de envasado ideal para nuevos proyectos .

Como puede ver, el tipo de producto que necesite envasar determinará qué tipo de máquina será mejor para usar. Si tiene varias líneas de productos que van desde los semisólidos, hasta los sólidos, necesitará entonces ambos tipos de máquinas envasadoras.

En YM PACKAGING GROUP, ofrecemos servicio de consultoría pudiendo asesorar a nuestros clientes para que escojan la mejor máquina que se adapte a sus necesidades de producción. Nuestro equipo técnico analiza en detalle la línea de producción, poniendo a su disposición el know-how acumulado desde hace más de 20 años.


    Contacta con nosotros

    Te ayudamos a elegir la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

    Indícanos tus datos de contacto y en breve te ofreceremos la información solicitada


    Nombre Completo

    Teléfono / Móvil


    Email


    Mensaje