web analytics

Proyecto I+D YM Packaging: bolsas doypack



El departamento de I+D de YM Packaging está desarrollando en colaboración con ELEPACK (UK) un nuevo modelo de máquina capaz de realizar bolsas doypack partiendo de bolsas en almohadilla.

 

Desarrollo del departamento de I+D de YM Packaging
Maquina diseña por YM Packaging

 

Con esta innovación disminuimos en una porcentaje muy alto el número de bolsas con fugas de gas inerte, reduciendo mermas de producción y problemas en cliente final. Este prototipo estará operativo en breve y servirá a YM de primera paso para desarrollar una gama de máquinas focalizadas en perfeccionar la conservación del gas en las bolsas .

El sistema, se basa en un carrusel accionado por un servomotor el cual se posiciona en distintas estaciones y cada una realiza una función para poder llegar una velocidad objetivo de 40 bpm.

Este equipo es una máquina independiente, compatible con cualquier máquina envasadora vertical del mercado ya que su cuadro eléctrico es también independiente.

La interfaz se gestiona mediante una pantalla táctil de 10 pulgadas a color y se puede enlazar con otros equipos anteriores (envasadora vertical, bolsa preformada, etc) como equipos posteriores (detector de metales, encajadoras, etc).

 

Seguridad

La máquina está diseñada bajo la norma UNE12100, la cual garantiza unos requisitos mínimos de seguridad al usuario.

Por otro lado, los componentes usados en esta máquina son de primera calidad (Festo, Omron, Siemens…), para garantizar el correcto funcionamiento de nuestras máquinas.

 

Funcionamiento

La lógica de funcionamiento del equipo es la siguiente :

  • La primera estación es donde la bolsa entra en el carrusel a través de una rampa de caída.
  • La segunda estación es donde unos comprobadores de presión chequean que las bolsas estén estancas y bien selladas.
  • La tercera estación es donde una garra con célula de carga comprueba el peso de la bolsa una a una de forma orientativa para comprobar si hay producto en su interior.
  • La cuarta estación es donde se encuentra una garra de rechazo, la cual se activa cuando detecta o bien perdida de presión en la estación dos o bien falta de peso en la estación tres.
  • La quinta estación es donde se encuentra una garra que agita la bolsa para emparejar el producto en su interior y nivelarlo.
  • La sexta estación es donde se encuentra el plegado, en esta estación unos actuadores neumáticos pliegan las solapas inferiores de la bolsa y les aplicamos dos puntos de cola caliente.
  • La séptima estación es donde se encuentra el extractor de bolsas a la cinta de salida.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial a través del expediente EXP 00102870 / IDI-20180020

 

NOTICIA ANTERIOR


Contacta con nosotros

Te ayudamos a elegir la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

Indícanos tus datos de contacto y en breve te ofreceremos la información solicitada


Nombre Completo

Teléfono / Móvil


Email


Mensaje