6 Razones para automatizar tu cadena de envasado
La era de la Industria 4.0 ha llegado y en el sector del envasado aumenta, cada vez más, la demanda de la automatización en los procesos de fabricación y producción. En los últimos años, ha aumentado el número de empresas industriales que implantan máquinas envasadoras automáticas en sus producciones.
La competencia en los sectores, la exigencia de los clientes y los costes manuales son los principales motivos de automatizar dichos procesos, de esta forma conseguimos una alta producción rebajando costes, tanto de tiempo como de mano de obra sin valor añadido.
En YM Packaging diseñamos y fabricamos maquinaria de envasado automática según las necesidades de nuestros clientes. Disponemos de un amplio catálogo de envasadoras para adaptar la línea de envasado al proceso productivo de cada cliente.
Te contamos seis razones por las que deberías de implantar nuestras máquinas envasadoras automáticas en tu proceso de producción.
¿Qué es la automatización industrial?
La automatización industrial es la monitorización y control de una máquina mediante el uso de tecnologías como sensores, softwares, etc. El objetivo de la automatización industrial es ser más eficientes mediante el aumento de la productividad, la disminución de costes y la mejora de la producción.
1) Reducen el índice de errores en la producción.
Nuestro sistema de envasado automático reduce el índice de errores en el envasado del producto debido a la alta precisión de nuestras máquinas. De hecho, incorporan diferentes elementos de seguridad que permiten controlar la situación del producto en todo momento.
2) Aumentan la eficiencia en el proceso industrial.
Nuestras máquinas envasadoras automáticas mejoran la eficiencia en el proceso productivo al aumentar la velocidad en la producción, al optimizar el uso de la materia prima, al aumentar la flexibilidad en la producción, y al aumentar la seguridad laboral en el lugar de trabajo.
3) Mejoran la calidad del producto.
Nuestras envasadoras automáticas mejoran la calidad del producto por su alta precisión la cual reduce errores en el proceso de envasado del producto. Eliminan el error humano mediante controles monitorizados, que permiten detectar y solucionar problemas en la producción con mayor facilidad.
4) Aumenta la rentabilidad.
La implantación de maquinaria automática en el proceso de producción mejora la rentabilidad económica del mismo debido a que aumenta la eficacia de producción al producir más rápido, de forma más precisa y consistente, y al reducir errores y defectos en el producto.
5) Reducen costes.
La implantación de maquinaria automática en el proceso productivo reduce los costes de materias primas: nuestras pesadoras utilizan la cantidad justa de producto sin perder en calidad; y de mano de obra.
6) Aumentan la seguridad laboral.
Al automatizar el proceso de producción se reducen los accidentes laborales porque las máquinas se encargan de realizar los trabajos más peligrosos como cargar con grandes pesos, trabajar a altas temperaturas, trabajar con sustancias tóxicas, etc.