Durante los últimos años YM Packaging se ha posicionado como los líderes absolutos en cuanto a la fabricación de maquinaria de envasado vertical. Este incremento del 15% en la facturación total del mercado se debe en gran medida a nuestra apuesta firme en la investigación y desarrollo de nuevos sistemas de envasado.
La maquinaria de envasado vertical puede ser utilizada para diferentes tipos de productos tanto alimentarios como no alimentarios. Además se pueden realizar diferentes tipos de acabados en la bolsa, como por ejemplo, un sistema de flechas para crear un fondo plano en nuestra bolsa.
Estos equipos de envasado vertical están diseñados, en la mayoría de los casos para la elaboración de la bolsa partiendo de bobina o film. Y suelen ir acompañados de sistema de pesado del producto como multicabezales o pesadoras de otro tipo.
Otra de sus características fundamentales es el rango de velocidades que pueden llegar a alcanzar, en función del producto a envasar, de las dimensiones de la bobina o del peso a envasar. A grandes rasgos podemos realizar máquinas de envasado vertical que trabajen desde 10 bolsas por minuto hasta las 120 bolsas por minuto. La velocidad de dosificado señala que estas máquinas son diseñadas para grandes producciones o fabricas que necesitan realizar el envasado de toda su producción durante un corto periodo de tiempo y dedicar el resto del tiempo a otros menesteres.
Otros equipos que pueden complementar a las envasadoras verticales de YM Packaging son las impresoras para la información relacionada con el lote y la caducidad. Estas impresoras pueden tener varias formas de llevar a cabo la impresión, bien sea por ribbon, por estampación o por inyección de tinta.
En YM Packaging diseñamos nuestros sistemas de envasado en función de las necesidades de nuestros clientes y de la máquina de envasado que se vaya a instalar, siempre teniendo en cuenta que cada producto es diferente y debe ser tratado con unas condiciones particulares.