web analytics

Prevención de riesgos laborales con máquinas



¿Conoces las causas más comunes en los accidentes con máquinas? Según la OIT, uno de cada cinco accidentes está originado por el uso de maquinaria y se producen porque las máquinas están mal protegidas o porque no se han seguido las instrucciones de uso adecuadas. Los equipos de trabajo son cualquier maquinaria, aparato, instalación que se utilizan en el trabajo. Las máquinas son peligrosas por naturaleza. Entre las causas más comunes de accidentes laborales usando maquinaria tenemos las siguientes:

 

-Mantenimiento inadecuado de la maquinaria.

-Falta de protecciones en las máquinas y equipos.

-Equipos en mal estado.

-Utilizar herramientas y máquinas inadecuadas para la tarea.

-Realizar tareas que no son habituales, solucionando averías o incidentes.

 

En YM valoramos la seguridad y prevención de riesgos laborales en cada máquina que diseñamos y fabricamos. Nuestras máquinas envasadoras cuentan con elementos diseñados específicamente para prevenir los accidentes laborales por parte de los operarios que usen la maquinaria. Es de vital importancia para nosotros ofrecer líneas de envasado seguras y que cumplan las más estrictas reglas de seguridad para prevenir riesgos laborales.

La maquinaria de envasado de YM PACKAGING reúne los sistemas de protección más adecuados al tipo de máquina y también al sistema de trabajo. Garantizamos de forma eficaz la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores.

La manipulación manual de productos que se estén envasando en la maquinaria, pueden originar atrapamientos a las personas. Es por esto que en todas las máquinas de YM PACKAGING, atendemos a las normas de seguridad de maquinaria y necesidad del cliente, aplicando protecciones en las zonas de posible riesgo (en las zonas de elementos móviles de la propia máquina), sensores de seguridad en puertas que al abrirse desconecta la máquina para seguridad en la manipulación, para evitar atrapamientos, golpes, etc…

En YM PACKAGING GROUP encontrarás la máquina perfecta para cada envase.  Contamos con una larga experiencia en la fabricación de máquinas envasadoras, empaquetadoras, encajadoras y paletizado. Diseñamos cada máquina de forma específica para responder a los requisitos que necesites a la hora de envasar o empaquetar un producto. Te ofrecemos la solución más adecuada de envasar para cada mercado.

 


Contacta con nosotros

Te ayudamos a elegir la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

Indícanos tus datos de contacto y en breve te ofreceremos la información solicitada


Nombre Completo

Teléfono / Móvil


Email


Mensaje